Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

sábado, 1 de febrero de 2014

Percy Jackson- Rick Riordan: El Ladrón del Rayo

Percy Jackson y Los Dioses del Olimpo: El Ladrón del Rayo





Autor: Rick Riordan
Editorial: SalamandraClasificación: Infantil y JuvenilPáginas: Físico: 288PDF: 301Disponible en Argentina





¿Qué pasaría si un día descubrieras que, en realidad, eres hijo de un dios griego que debe cumplir una misión secreta? Eso es lo que le sucede a Percy Jackson, que a partir de ese momento se dispone a vivir los acontecimientos más emocionantes de su vida.

Expulsado de seis colegios, Percy padece dislexia y tiene dificultades para concentrarse, o al menos ésa es la versión oficial. Objeto de burlas por inventarse historias fantásticas, ni siquiera él mismo acaba de creérselas hasta el día que los dioses del Olimpo le revelan la verdad: Percy es nada menos que un semidiós, es decir, el hijo de un dios y una mortal. Y como tal tiene que descubrir quién robó el rayo de Zeus y evitar que estalle una guerra entre los dioses. Para cumplir la misión contará con la ayuda de sus amigos Grover, un joven sátiro, y Annabeth, hija de Atenea.




Percy Jackson es un chico con problemas de hiperactividad y dislexia. Ha cambiado de escuelas muchas veces por problemas que lo llevan a la expulsión de los establecimientos. Pero un día, al terminar las clases descubre que al parecer todos los problemas que él ha sufrido tienen justificación. El solo disfrutaba con su madre el inicio del verano en Log Island cuando, de improviso se ve enfrascado en un mundo fantástico de dioses, semidioses y, desgraciadamente, los monstruos. Zeus cree que Percy robo su Rayo Maestro así que el deberá actuar para demostrar su inocencia.
Este primer libro de la Saga Percy Jackson y los Dioses del Olimpo narra el comienzo de Percy en un mundo fantástico donde existen los dioses griegos y los monstruos mitológicos de los que seguramente alguna vez habremos oído hablar. 


Para todo aquel que le gusten las mitologías y aprender mientras disfrutas de una buena novela, este es el libro adecuado. Contiene poco más de 200 páginas y es muy fácil de leer además de los divertidos y sarcásticos pensamientos de Percy que le dan un toque fabuloso a la obra.



Siempre me ha gustado la mitología griega pero en verdad no sabía que existieran tantos monstruos horribles en ella. En verdad es entretenido leer las descripciones de todas esas criaturas e imaginárselas. 
La verdad había visto la película antes de leer el libro (al principio no sabía que existían los libros) y creí que el libro seria aburrido porque ya sabría lo pasaría pero en verdad la historia me atrapo de principio. También descubrí que la película fue bastante diferente al libro. Si quieren verse la película solo por no tener ganas de leer el libro, les digo que se equivocan. El libro es mucho mejor, en serio. Creo que lo que le da un toque especial al libro es la narración hecha por Percy. Él tiene una forma de pensar sarcástica y curiosa que hace que rías en situaciones serias.
Al principio del libro le tenía mucha pena a la mama de Percy. Pensaba por qué simplemente no deja a ese tipo. Entonces ella conto su historia y la decisión de casarse con “el oloroso Gabe” y me di cuenta que ella en verdad era una mujer fuerte (en verdad le tengo mucho respeto a Sally Jackson). El final en el que lo convierte en una estatua con la cabeza de Medusa y lo vende fue épico: por fin se había hecho justicia. 
En verdad me encanto todo el mundo que Rick Riordan creo: el campamento es un lugar tan genial que me encantaría que existiera; pero eso llevaría a que también existan todos esos monstruos, así que sería mejor que las Furias no existieran. Siempre me ha gustado la mitología griega pero en verdad no sabía que hubieran tantos monstruos horribles en ella. En verdad es entretenido leer las descripciones de todas esas criaturas e imaginárselas. 
 En verdad el libro me encanto y se que los siguientes no me decepcionaran. 


El libro me encanto. A pesar de haber visto la película antes de leerlo, en ningún momento me aburrió. Por eso, para mi, se merece esta calificación. :)






Para descargar aquí...
                                                  El Ladrón del Rayo :D

No hay comentarios:

Publicar un comentario