jueves, 22 de mayo de 2014

Las ventajas de ser invisible- (Reseña)

Las ventajas de ser invisible-Stephen Chbosky



Autor: Stephen Chbosky
Editorial: Aguilar
Clasificación: Infantil y Juvenil
Páginas: Físico: 264
PDF: 189
Disponible en Argentina


Charlie es un chico realmente especial: lee muchísimo, no sale con amigos ni con chicas y reflexiona sobre el mundo desde un punto de vista muy particular. Su ingenuidad, su incapacidad para relacionarse normalmente y su extrema sinceridad le crean más de un problema, especialmente ahora que su único amigo ha muerto. Conocer a Sam y Patrick, los chicos más excéntricos del instituto, provocará un giro radical en su vida que lo sumergirá de pleno en la adolescencia.

   Las ventajas de ser invisible es un libro muy, pero muy peculiar. Creo que en un comienzo no le tenía mucha confianza (para ser sincera… había visto primero la película) ya que creía que nada me iba a sorprender. ¡GRAVE ERROR! Creo que cuando uno lee este tipo de libro siente una conexión muy, pero muy cercana con los personajes.
   Es el tipo de libros al cual, francamente no estoy acostumbrada (creo que la experiencia mas cercana a él fue el de TFIOS, y vamos! No se parecen en mucho) o sea en el caso de la temática que no es ficcional o fantasiosa. Pero he de afirmar, es un libro cautivante. Sencillamente.
   La manera en la cual está narrada es otra de las cosas que hace especial a este libro: mediante cartas. Cartas que nos mostraran una parte de su vida cotidiana. Cartas que nos demostraran que es lo que siente nuestro querido Charlie. Cartas que nos harán ver como son realmente las cosas.
   Y así es como tenemos a nuestro personaje principal. Un chico introvertido, que está cursando el primer año de secundario y quien no tiene una vida estupenda. Aunque siendo sinceros ¿Qué vida es estupenda? Tiene los “típicos problemas familiares” que cualquier persona puede tener. Pero además debe lidiar con la reciente muerte de su amigo Michael, quien se suicido. ¿Cuáles son las causas de este acto? ¿Por qué no hablo con el? Son cosas que Charlie se plantea.
   Y así comienza entonces su primer año en el instituto. Su profesor de literatura lo incita a leer, cosa que comenzara a amar. Y además Charlie los conoce.
   Comenzara así a vivir una etapa única en su vida. Probará y realizara cosas que no está acostumbrado a hacer, y no están del todo bien. Pero…empezara a sentirse parte de algo. Vivirá con ellos una etapa especial. Se enamorará.
   Pero como siempre, los problemas no se harán esperar. Y como siempre, no todo es color de rosas. Charlie sabe que algo anda mal, pero no sabe lo que es. ¿Qué pasará cuando lo descubra?


Recomendado un 100% ^^






como no amarte Patrick :')

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada