Nueva Reseña ^^

Autora: Gayle Forman
Editorial: Salamandra
Clasificación: Ficción y Literatura
Páginas: Físico: 192
PDF: 128
Disponible en Argentina

Mía tiene diecisiete años, un hermano pequeño de ocho, un padre músico y el don de tocar el chelo como los ángeles. Muy pronto se examinará para entrar en la prestigiosa escuela Julliard, en Nueva York, y, si la admiten, deberá dejarlo todo: su ciudad, su familia, su novio y sus amigas. Aunque el chelo es su pasión, la decisión la inquieta desde hace semanas. Una mañana de febrero, la ciudad se levanta con un manto de nieve y las escuelas cierran. La joven y su familia aprovechan el asueto inesperado para salir de excursión en coche. Es un día perfecto, están relajados, escuchando música y charlando. Pero en un instante todo cambia. Un terrible accidente deja a Mía malherida en la cama de un hospital. Mientras su cuerpo se debate entre la vida y la muerte, la joven ha de elegir si desea seguir adelante. Y esa decisión es lo único que importa.

Sin palabras. Cómo definirlo? : Significativo, abrumador, doloroso, y muchas cosas más.
    Debo admitir que una de las cosas que amé en esta novela fue  que uno de los temas primordiales sea la música. Le da un toque especial. Único.
   Así que… adentrándonos a  la historia: Mía es una chelista adolescente que, tras haber hecho una salida familiar (visitando a unos amigos de sus padres), sufren un accidente automovilístico. Las cosas comienzan a tornarse raras cuando, al recuperar la orientación, observa la escena del accidente y además de ver a sus padres en un estado ‘más’ que severo, se ve a sí misma gravemente herida  ¿Cómo es esto posible? ¿Es solo un sueño? No, lamentablemente no lo es.
   Los flashbacks son otra de las cosas tanto importantes y primordiales como especiales en la novela. Ya que uno puede conocer mucho mas la historia, a sus personajes y los sentimientos que tienen. Y muchos de estos (tos disimulada: cuando Adam aparece:) son fascinantes y conmovedores.
   Una de las cosas a resaltar: “no hay un típico triangulo amoroso”. Tal vez porque no se da la ocasión. Pero este es un tema interesante, ¿Por qué? Porque la autora se dio cuenta que con un romance alcanzaba, que podía crear problemas a partir de eso. Y que nosotros sufriríamos con esos problemas ya que nuestros personajes sufrían.
   Como no podía faltar: comentario sobre el personaje masculino. Qué decir sobre Adam? El es un chico fascinante. Su gusto por la música será aquello que lo llevara a unirse con Mía ¿Por tener  la misma preferencia de género? No señores. Por su pasión por ella.
   ENTONCES: A partir del momento del accidente Mía se adentrará en una odisea en la cual deberá decidir si decide quedarse… o si decide rendirse.
   If i Stay es un libro que te hace reflexionar. Reflexionar sobre la vida y la muerte;  más que nada las relaciones y de lo importante que son a pesar de que a veces no las notamos. Todos los días nos relacionamos con nuestros parientes y amigos y no los apreciamos tanto como deberíamos (a veces) hasta que ya es demasiado tarde. Tal vez ese no era el mensaje que el autor quería dejar, pero es lo que yo sentí.