Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

sábado, 23 de agosto de 2014

Los Cuentos de Beedle el Bardo (J.K. Rowling):

Hola queridos infinitos!! Cómo comenzaron el fin de semana? esperamos que super bien! :D
Hoy venimos a traerles una reseña de un libro muy especial.. y esa es la de...

Los Cuentos de Beedle el Bardo.


Muggles y magos desfrutaran por igual estos cuentos de hadas muy diferentes, cada uno con su propio carácter mágico, que deleitaran al lector con su humor y los comentarios añadidos al final de cada relato, escritos por el profesor Albus Dumbledore, que cavila en ellos sobre las enseñanzas que nos dejan los cuentos, revelando al mismo tiempo pizcas de información sobre la vida en Hogwarts



Aunque este libro es complementario, ¡es maravilloso! Es un libro pequeño, y fácil de leer para quien conoce un poco el mundo mágico de Harry Potter.
Debo confesar que aún no he terminado la saga de Harry Potter (¡aunque estoy en proceso!) pero cuando vi este libro, no dude en comprarlo (además está barato). Una vez había visto el libro de “Animales Fantásticos y Donde Encontrarlos” pero no me lo compre porque, en ese entonces, buscaba otro libro y prefería comprarlo en otro momento. Por desgracia, y hasta el momento de escribir esto (¡tengo esperanza!), no volví a ver ese libro en ninguna librería; he preguntado por él, pero siempre me dicen que está agotado (-.-). Por esa razón, cuando vi el libro de Los Cuentos de Beedle el Bardo me lo compre ya que tal vez no tendría la oportunidad de comprarlo en otra ocasión.
Ahora, hablando del libro: son cinco fábulas cortas que tratan sobre magos y/o humanos (en el mundo de Harry Potter, como todos sabemos, se los llaman “muggles”) y que terminan con una moraleja que Dumbledore mismo comenta al final de cada historia analizando la historia, dando datos importantes sobre la creación del cuento, el pensamiento del cuentista al escribirlo y como han modificado el cuento a lo largo de las décadas.
Creo que todos los que conocen la saga Harry Potter, ya sea por las películas o los libros, sabe que las Reliquias de la Muerte son instrumentos pertenecientes a un cuento infantil y que se cree que en verdad existen. Bueno, en este libro se encuentra ese cuento. La famosa “Fábula de Los Tres Hermanos” es el último cuento de este libro que contiene unas notas de Dumbledore (como las demás historias) al finalizar la fábula; en estas notas (más precisamente en las notas de “Fábula de los Tres Hermanos”), el director de Hogwarts da información muy interesante sobre el mito de las Reliquias de la Muerte.
Es un libro muy recomendable para el que ha sido atrapado por el asombroso y anhelado  mundo de Harry Potter. Y para aquellos que puedan conseguir el libro en físico, les comento que trae ilustraciones hechas por la misma J.K.Rowling ;)





Y eso es todo por ahora!..
Nos estamos leyendo ^^/

4 comentarios:

  1. Yo tampoco no terminé la saga y espero leerla muy pronto. Te comprendo totalmente con el tema de no encontrar los libros, yo no los he visto por ninguna librería, es una pena.
    Un beso (:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es algo tipico... pero cuando uno los encuentra.. es *como uno de los dias mas felices de la vida*
      Besos! ^^/

      Eliminar
  2. Es un libro muy lindo, sobretodo si estas enamorada de la saga. Son como cuentos de hadas y aparte super fácil de leerlos :D Por cierto, soy parte de la iniciativa IBA, ya te sigo :) ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es un libro genial. Exacto, es como nuestro "blancanievies" pero de los magos, lo que lo hace mas interesante. Tambien te seguimos :)
      Besos ;)

      Eliminar