sábado, 22 de febrero de 2014

Corona de Medianoche~ Sarah. J. Maas

Corona de Medianoche


   Luego de haber sido coronada “Campeona del Rey”, Celaena comienza a realizar asesinatos para poder ganar su libertad. Pero ¿Realmente está realizando su trabajo?
   Los sentimientos de nuestra querida asesina se ven expuestos al ir relacionándose más y mas con Chaol ¿Cómo se irá tornando esto? ¿Les traerá consecuencias?
   La magia toma su protagonismo nuevamente, y sorprendentemente Dorian está relacionado…
   Las marcas del Wyrd están presente nuevamente. ¿Cómo nos impresionara esta vez?
   El sufrimiento no se hará esperar, verdades serán engaños, secretos serán revelados… listo para comenzar?



   Sinceramente… debo decir que nuestra querida Sarah Mass me dejo sin palabras!.. Como describir a “Corona de Medianoche”?
   Desde el comienzo, se puede afirmar ampliamente que si “Trono de Cristal” te gusto, este libro te dejara anonadada.
   En un principio, creo que lo que queremos hacer es matarnos! Pensamos: “Ella de verdad esta matando en nombre del Rey?” AUNQUE LUEGO VIENE ESE MOMENTO DE TRANQUILIDAD al darnos cuenta que es lo que realmente ocurre :3 (ahora, al saber lo que eso desencadenará, nos hace querer cortarnos con un cuchillo para untar manteca)
   Puedo sinceramente decir que este libro es mucho más impactante que el anterior. Celaena por fin nos demuestra una parte de ella donde “Tiene sentimientos verdaderos”. Algo que también ocurre con Chaol; ya no es el serio guardia Real, sino que nos damos cuenta que detrás desea corteza hay una persona diferente.
   La magia va tomando un papel muy importante en los libros.
   Es un libro que se lee muy rápido y fácilmente, puede ser porque ya sabemos lo que ocurre detrás de cada personaje, además esta aquel tema de la cantidad de SECRETOS QUE HAY! OMG! Hay muchísimas cosas que se explican; las cuales anteriormente no nos llamaban mucho la atención, o tal vez si, pero no en el grado que deberíamos haber fijado nuestra atención.

En mi opinión, se merece los:



domingo, 16 de febrero de 2014

Percy Jackson y los dioses del Olimpo II (Reseña)

Percy Jackson y Los Dioses del Olimpo: El Mar de los Monstruos-Rick Riordan



Autor: Rick Riordan
Editorial: Salamandra
I.S.B.N : 9788498382808
Clasificación:Infantil y Juvenil
Paginas: Físico: 254PDF: 250
Disponible en Argentina

sábado, 15 de febrero de 2014

El niño con el pijama a Rayas~ Jhon Boyne

El niño con el pijama a Rayas


Autor: John Boyne
Editorial: SalamandraI.S.B.N : 9788498380798Clasificación: Ficción y LiteraturaPáginas: Físico:224PDF: 100Disponible en Argentina


Estimado lector, estimada lectora:

Aunque el uso habitual de un texto como éste es describir las características de la obra, por una vez nos tomaremos la libertad de hacer una excepción a la norma establecida. No sólo porque el libro que tienes en tus manos es muy difícil de definir, sino porque estamos convencidos de que explicar su contenido estropearía la experiencia de la lectura. Creemos que es importante empezar esta novela sin saber de qué trata.
No obstante, si decides embarcarte en la aventura, debes saber que acompañarás a Bruno, un niño de nueve años, cuando se muda con su familia a una casa junto a una cerca. Cercas como ésa existen en muchos sitios del mundo, sólo deseamos que no te encuentres nunca con una. Por último, cabe aclarar que este libro no es sólo para adultos; también lo pueden leer, y sería recomendable que lo hicieran, niños a partir de los trece años de edad.

El editor

   Bruno  tenía lo que podría llamarse como una vida perfecta Berlín, hasta que un día su madre le da la noticia de que tendrán que mudarse a causa del trabajo de su padre. A él obviamente la noticia le cae como un balde de agua fría. Pero la decisión de PADRE no cambiaria.  Cuando llegan a su nuevo hogar en Auchviz, queda totalmente decepcionado. Aquel sitio no se parecía en nada a su casa en Berlín, no había lugares donde aventurarse, no había niños para jugar… hasta que mira por su ventana, y encuentra a un grupo de casas y edificios rodeada por una alambrada muy alta. Aquello capto totalmente la atención del pequeño.En cierta ocasión a Bruno se le ocurre hacer una “expedición”, y comienza a caminar por el borde de la alambrada, entonces lo encuentra…   La historia de la amistad entre Shmuel y Bruno comenzó a forjarse con sus altibajos obviamente, porque ¿Cómo no lo seria siendo uno de ellos hijo de judío y el otro de un militar nazi?
   Desde el comienzo debo decir que es una historia atrapante, y que llama muchísimo la atención. La causa principal? Desarrollarse en la época de la Segunda guerra mundial.  Debo admitir que me gusto la historia. No puedo afirmar que me gusto un 100%, debido al hecho de que se narra de una manera muy simple e inocente (El personaje por el cual es narrada es Bruno, un niño de 9 años). Lo que me doy cuenta a la hora de reflexionar es: ¡Si querías que se narre desde un punto de vista donde se observan muertes y hay sangre, además de muchos hechos concretos te hubieses buscado un libro de historia! Y, es verdad. Sinceramente, uno o puede pedir este tipo de cosas si el personaje es solo un niño pequeño. Así que, tomemos las cosas positivas.   Creo que la amistad entre Shmuel y Bruno es una de las cosas más bonitas que ocurren el libro, la amistad que ellos forjan te hace reflexionar muchísimo.   Con respecto algo que había comentado anteriormente, nos damos cuanta la sencillez e inocencia del libro cuando Bruno nombraba algunas cosas, o los pensamientos que tenia sobre otras.Como por ejemplo cundo Padre hacia que se despida con la frase <<Heil, Hitler>>, y el sospechaba que lo que estaba diciendo era <<hasta luego>> o <<buen día>>. Otro ejemplo es la pronunciación de ciertas palabras como <<El Furias>> cuando su verdadero significado era <<Der Führer>>, o también <<Auchviz>>, cuando en realidad era << Auschwitz>>
    Uno comienza a darse cuenta hasta que punto llegaba ese odio por aquellas personas sin sentido. “PORQUE SON JUDIOS” y fin de la historia. Aquí es donde entra nuestro queridísimo teniente Kotler (nótese el sarcasmo), ese tipo es odiable, es uno de los mayores representantes nazis mediante el cual vemos la conducta que estos podían llegar a tener con las personas judías.
   Cuando estaba llegando al final, ese conflicto que planteó Shmuel, fue mi “ESTO VA  TENER UN FINAL TRISTE,TRISTE,TRISTE..” y obviamente no me equivoque.
Mi único pensamiento se dirigía hacia el padre de Bruno y era “el karma es una perra”. (la cosa es que el señor Ralph (padre de Bruno) era el encargado del grupo de judíos confinados en el campo de concentración de Auschwitz, aquel que donde bruno habia estado visitando a Shmuel)
Final trágico? Obviamente.

sábado, 1 de febrero de 2014

Percy Jackson- Rick Riordan: El Ladrón del Rayo

Percy Jackson y Los Dioses del Olimpo: El Ladrón del Rayo





Autor: Rick Riordan
Editorial: SalamandraClasificación: Infantil y JuvenilPáginas: Físico: 288PDF: 301Disponible en Argentina





¿Qué pasaría si un día descubrieras que, en realidad, eres hijo de un dios griego que debe cumplir una misión secreta? Eso es lo que le sucede a Percy Jackson, que a partir de ese momento se dispone a vivir los acontecimientos más emocionantes de su vida.

Expulsado de seis colegios, Percy padece dislexia y tiene dificultades para concentrarse, o al menos ésa es la versión oficial. Objeto de burlas por inventarse historias fantásticas, ni siquiera él mismo acaba de creérselas hasta el día que los dioses del Olimpo le revelan la verdad: Percy es nada menos que un semidiós, es decir, el hijo de un dios y una mortal. Y como tal tiene que descubrir quién robó el rayo de Zeus y evitar que estalle una guerra entre los dioses. Para cumplir la misión contará con la ayuda de sus amigos Grover, un joven sátiro, y Annabeth, hija de Atenea.




Percy Jackson es un chico con problemas de hiperactividad y dislexia. Ha cambiado de escuelas muchas veces por problemas que lo llevan a la expulsión de los establecimientos. Pero un día, al terminar las clases descubre que al parecer todos los problemas que él ha sufrido tienen justificación. El solo disfrutaba con su madre el inicio del verano en Log Island cuando, de improviso se ve enfrascado en un mundo fantástico de dioses, semidioses y, desgraciadamente, los monstruos. Zeus cree que Percy robo su Rayo Maestro así que el deberá actuar para demostrar su inocencia.
Este primer libro de la Saga Percy Jackson y los Dioses del Olimpo narra el comienzo de Percy en un mundo fantástico donde existen los dioses griegos y los monstruos mitológicos de los que seguramente alguna vez habremos oído hablar. 


Para todo aquel que le gusten las mitologías y aprender mientras disfrutas de una buena novela, este es el libro adecuado. Contiene poco más de 200 páginas y es muy fácil de leer además de los divertidos y sarcásticos pensamientos de Percy que le dan un toque fabuloso a la obra.



Siempre me ha gustado la mitología griega pero en verdad no sabía que existieran tantos monstruos horribles en ella. En verdad es entretenido leer las descripciones de todas esas criaturas e imaginárselas. 
La verdad había visto la película antes de leer el libro (al principio no sabía que existían los libros) y creí que el libro seria aburrido porque ya sabría lo pasaría pero en verdad la historia me atrapo de principio. También descubrí que la película fue bastante diferente al libro. Si quieren verse la película solo por no tener ganas de leer el libro, les digo que se equivocan. El libro es mucho mejor, en serio. Creo que lo que le da un toque especial al libro es la narración hecha por Percy. Él tiene una forma de pensar sarcástica y curiosa que hace que rías en situaciones serias.
Al principio del libro le tenía mucha pena a la mama de Percy. Pensaba por qué simplemente no deja a ese tipo. Entonces ella conto su historia y la decisión de casarse con “el oloroso Gabe” y me di cuenta que ella en verdad era una mujer fuerte (en verdad le tengo mucho respeto a Sally Jackson). El final en el que lo convierte en una estatua con la cabeza de Medusa y lo vende fue épico: por fin se había hecho justicia. 
En verdad me encanto todo el mundo que Rick Riordan creo: el campamento es un lugar tan genial que me encantaría que existiera; pero eso llevaría a que también existan todos esos monstruos, así que sería mejor que las Furias no existieran. Siempre me ha gustado la mitología griega pero en verdad no sabía que hubieran tantos monstruos horribles en ella. En verdad es entretenido leer las descripciones de todas esas criaturas e imaginárselas. 
 En verdad el libro me encanto y se que los siguientes no me decepcionaran. 


El libro me encanto. A pesar de haber visto la película antes de leerlo, en ningún momento me aburrió. Por eso, para mi, se merece esta calificación. :)






Para descargar aquí...
                                                  El Ladrón del Rayo :D

Trono de Cristal- Sarah J. Maas



Trono de cristal 



Autora: Sarah. J. MaasEditorial: AlfaguaraClasificación:Infantil y Juvenil Páginas: En físico: 528        PDF: 383Disponible en Argentina








   Tras un año de trabajos forzados en las minas de sal, la joven asesina Celaena Sardothien ha sido convocada por el príncipe del Reino de Endovier. Celaena no ha acudido con la intención de acabar con la vida del príncipe, sino con el deseo de conquistar su libertad. Si vence a veintitrés asesinos, ladrones y guerreros en una competición a vida o muerte, será liberada de prisión para ejercer como campeona real. El príncipe la aconsejará. El capitán de la guardia la protegerá. Pero algo maligno se esconde en el palacio de cristal, y está allí para matar. Mientras sus competidores van muriendo uno a uno, la lucha de Celaena por conquistar su libertad se convierte en una lucha por sobrevivir y en una incesante búsqueda del origen del mal antes de que destruya el mundo.





   Sinceramente “Trono de Cristal” fue un libro que no me decepcionó, pienso que fue un libro atrapante y la historia narrada es fascinante. He visto que muchos comentaron su disgusto por aquel tema del “típico triangulo amoroso”, creo que en este caso fue una de las cosas que más me agrado del libro. En primer lugar, porque a pesar de que había eso de una disputa por el amor de Celaena, no se veía tan marcado como para decir “TODA LA HISTORIA SE CENTRA EN EL TRIANGULO AMOROSO” porque no es así. El centro de la historia se veía mucho más vinculado con el misterio del mal que acecha al castillo, además del hecho con respecto a la competencia que nuestra querida protagonista debe ganar para lograr ser la “campeona del rey”, y conseguir su libertad.
   Una cosa que hay que aclarar es que en este libro no encontramos mucha acción. Es más que nada un libro que abre paso a la historia; “Introductorio”, para llamarlo de algún modo. Veremos en él la manera en la cual se forja la actitud y el carácter de cada personaje, se nos cruzaran por el camino secretos que nos llevaran a tener cierta ansiedad por querer averiguar que hay detrás de ellos. Por experiencia, debo decirles que un vez que comiences la lectura, no la podrás abandonar.











   Okay! En primer lugar… puede que a varias personas no les haya agradado un poco Celaena ni su actitud, pero sinceramente, “YO LA AME!”, esa manera de ser era tan… no encuentro palabras para describirla *-*. Desde el comienzo como que tiene esa actitud arrogante y sabelotodo un onda “YO SOY LA MEJOR DEL MUNDO”; y vamos! Tiene razón! Pensemos en lo siguiente: uno tiene que ser esplendido (como para llamarlo de alguna manera) para ser considerada la mejor asesina de Terrasen!
                             
   Ahora…Hablemos de la competencia: Tuve un sentimiento muy raro sobre estas. En primer lugar, me permito decir que “sentí cierto vacío”; esto fue más que nada porque, teniendo “a los mejores asesinos” que los manden a correr, y tirar con el arco algunas flechas las dianas? DE VERDAD? Ahora si, la parte de los venenos? Eso si estuvo muy bueno! Ahora volviendo al tema principal! En segundo termino estaba aquel pensamiento de ¿Pero que querías?¿Una prueba la cual consista en matar a alguien en menos de 30 segundos? YYY… SI(¿?) Tal vez lo que podría haber esperado era un poquitín más de acción. AUNQUE CREO QUE EL FINAL SOLUCIONA UN POCO MIS DILEMAS!
Prosigamos con…¡TAN-TAN-TAN! Nehemia! YAY! Creo que, fue uno de los personajes que mas me sorprendió. Cuando uno se entera de que ella apoya a los rebeldes :o . Y CUANDO ELLA DEMUESTRA AL FINAL QUE NO IBA A HACER SOLO UNA VISITA AL CASTILLO! SINO QUE LO HABIA HECHO PARA CONSEGUIR INFORMACION *O*. Ame la amistad que comienza a forjar junto a Celaena. Eso de

–Todas las mujeres son así?
-Como Kaltain? Por desgracia alteza.

Trajo una gran amistad. :3

   El tema de “la vida de Celaena” sinceramente dejan muchas cabos sueltos. O al menos eso es lo que creo. Se sabe que sus padres fueron asesinados, en una casa de campo. Y que ella fue “medio rescatada” por Arobyn Hamel, este la entreno personalmente y ASI OBVIAMENTE SE CONVIRTIO EN LA MEJOR xD. Pero, donde vivía antes Celaena? Cuál es realmente su pasado? Cuál es su historia?

   Tema Sam: Puedo decir que después de leer las 3 micro novelas (que vendrían a ser las precuelas que salieron), nos damos cuenta que peso tiene realmente este personaje en la vida de Celaena. (para la persona que ya las leyó comprenderá lo que digo, y las que no, sinceramente no se que es lo que están esperando!). Esta es una de las partes que mas pueden llegar a revelar sobre este personaje:

-(…)Dime una cosa antes de que me marche: tu amante misterioso.. no vive en el castillo ¿verdad?
Inmediatamente supo que había dicho algo indebido cuando los ojos de Celaena dejaron de brillar.
-Buenas noches- respondió ella con frialdad
Dorian negó con la cabeza.
-No quería…
(…)
-Se llamaba Sam
Celaena seguía mirando el fuego..Se llamaba
-¿Qué sucedió?
-Murió
-¿Cuándo?- pregunto Dorian
Nunca la hubiese provocado así, nunca hubiese abierto la boca de haber sabido que…
-Hace 13 meses- contesto a duras penas
Le recorrió la cara una sombra de dolor, tan real e interminable que hasta el príncipe la sintió en su interior
-Lo siento- susurro
-Yo también- dijo ella entre dientes

 El tema de las Elena y las marcas del Wyrd. En cuanto a Elena. Wo! fue fascinante aquel tema sobre la tumba oculta subterráneamente. La forma en la cual estaba confeccionada <3. Aca es donde nos damos cuenta que Celaena es alguien importante, y que seguramente hay algo mas detrás de esa asesina. Ahora… las marcas del Wyrd.Creo que fue sorprendente ver el alcance que tienen estas. En primer lugar con el Ridderak, y en segundo termino, al final, cuando Cain enfrenta a Celaena.



Sinceramente! Recomiendo muchísimo este libro… es algo de lo que no te arrepentiras… J