Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

viernes, 2 de enero de 2015

Mi primera Traduccion del Tumblr de Cassandra Clare

Buenas mis preciosos infinitos! (ya estamos en 2015! afasdfdsf) como veran hay una nueva seccion en el blog llamada "Cassie Tumblr" pues aqui subire las traducciones de algunas preguntas respondidas por nuestra amada Cassandra Clare en su Tumblr (http://cassandraclare.tumblr.com/). Este proyecto me lo propuse hace tiempo pero la verdad traducir algo (aunque sea con ayuda del Traductor de Google :P) toma bastante mas de lo que me imagine xD pues como ya estoy en vacaciones voy a poder dedicarme a traducir mas cosas de su tumblr. Y para que lo hago? simplemente para aquellos curiosos como yo que les gusta leer cosas sobre su saga favorita, aunque no sean adelantos de la saga ni nada son datos interesantes para algunos C:


Ahi les va la primera traduccion de una pregunta que le hicieron a Cassie ^^



En la muerte
Shadowhunter-halfblood (Cazador de sombras-Mestizo) dijo: Hola Cassie. En primer lugar, sólo me gustaría darte las gracias por COHF. Fue increíble y un final fantástico para una serie notable. Me preguntaba, ¿qué te hizo decidir no matar ...
SPOILERS. GRANDES  SPOILERS sobre quién vive y quién muere...
alguno de los personajes del grupo PRINCIPAL? (A quién me refiero es más o menos Jace, Clary, los chicos Lightwood, Simon, Magnus y Maia.) No me malinterpretes, estoy feliz de que no mataste a cualquiera de ellos, pero me esperaba la muerte de un personaje importante. Me preguntaba por qué al final decidiste mantener vivos a estos personajes.

En primer lugar, gracias por tus amables palabras sobre CoHF. Me alegro de que te haya gustado - y me alegro de que no quisieras que ninguno de esos personajes muera. Yo creo que eso es un reconocimiento, incluso si eres curioso (que es natural!), que el libro no habría sido un libro mejor, si alguno de ellos hubiera muerto.
En segundo lugar, no me sorprende que la gente estuviera preocupada acerca de que personajes "principales" morirían. (De hecho, habría incluido Jordan en la lista anterior y él murió, pero tú no lo tienes.) Aparte del banner en el teaser de QUIEN SOBREVIVIRA (que no era mi culpa!) yo también dije que al menos seis caracteres cuyos nombres conocíamos morirían.
¿Estaba haciendo una broma cruel? ¡Pido disculpas! Nosotros, los escritores tenemos  que encontrar la diversión en lo que podamos. Los personajes que estaba pensando, para que conste, eran Raphael, Jordan, Maureen, Meliorn, Amatis y Sebastian. El Prateor Scott y Rufus también murieron pero yo no estaba apostando a que la gente necesariamente recordara sus nombres de Ciudad de Almas Perdidas.

Voy a entrar en varias razones por las que yo no maté a los personajes que enumeraste. En primer lugar es simplemente una cuestión de género. Muchos de ustedes han estado leyendo un montón de distopía, un género que mata a un gran balde de personajes porque el punto del género es que el mundo es un lugar terrible lleno de muerte y de que la humanidad es esencialmente muy apestosa. Recuerdo haber leído un montón de distopía en la adolescencia (géneros que salen y regresan como las mareas) como Las Montañas Blancas y La Espada de los Espíritus y el muchacho extraño que hizo que todo el mundo se muera o se inmolara en el final.
Cazadores de Sombras, sin embargo, no es distopía: es aventura fantástica, un género que tiene como tema la suposición de que la gente es inherentemente buena y el mundo es un buen lugar, a veces comprometido por la presencia del mal. La aventura fantástica tradicionalmente no mata a las masas de su elenco principal, ya que va en contra de los fundamentos temáticos del mundo. (Esto es en parte la razón por la que Juego de Tronos fue aclamada como un caso atípico: El reparto principal sigue siendo liquidado, y brutalmente. Sin embargo, una de las cosas que hace a Juego de Tronos es que en esencia los libros no son acerca de la magia, sino de política. Los libros son políticos y las muertes causan grandes cambios en el mundo político. Mientras que matando a Alec solo estoy matando a Alec. Ninguna de las personas de TMI son monarcas; no es como que entonces tengamos que encontrar a alguien más para ser el Rey, o una guerra comienza.)
El Señor de los Anillos: todos los héroes sobreviven. Boromir muere, pero él era un pequeño boceto (personaje) y muere pronto. Es como Jordan muriendo. Gandalf muere, pero luego regresa con mejor cabello.



 Ninguno de los protagonistas de Harry Potter muere en el último libro (Dumbledore lo hace en el sexto libro, pero los mentores / figuras paternas siempre lo hacen: Hodge muere, Valentine muere, etc) - es toda la gente fuera del grupo central. Ninguno de los personajes centrales muere al final de Percy Jackson y los Dioses del Olimpo. O Star Wars y así sucesivamente.
En cuanto a por qué no los personajes específicos que enumeraste; vamos personaje por personaje:
Clary: No quería que el mensaje de estos libros sea, oye el héroe valiente es femenino, el resultado final de todos sus esfuerzos es la muerte. En otras palabras, las mujeres que se atreven a tomar el lugar de los hombres como el centro de la narrativa serán recompensadas muriendo.
Jace: Jace ya ha muerto. Matarlo de nuevo seria desgraciadamente hilarante. También ha pasado por mucho y pensé que debería tener un descanso.
Alec: ¿Me gustaría participar en la tropa que mata a sus (personajes) gays? No, no lo haría. No me gustaría que mi serie de libros sea uno que una vez más le dice a los adolescentes gay que su trabajo en la vida es morir, ideal para las personas heterosexuales. También sería una muerte tan aplastante para Jace, su parabatai, Isabelle, su hermana, y Magnus, que está enamorada de él, que sería paralizar esos personajes de todo el libro - no habría tal cosa como un final feliz sin Alec para ellos.
Magnus: Una vez más, el mensaje allí es que, si Magnus muere, es horrible. Y hay una enorme escasez de grandes personajes no-heterosexuales, no-blancos en YA fiction como se puede ver en esta lista. Magnus en muchos aspectos existe como un personaje que es una celebración de ser uno mismo, a gusto en su piel, y matarlo habría sido no sólo un golpe personal a los personajes, pero un golpe en la visión del mundo de la serie.
Maia: las mujeres fuertes de color no son tan comunes en YA fiction como deberían ser. (Ellas no son tan comunes en el mundo del entretenimiento como deberían ser. Y cuando están presentes, están a menudo allí para ser asesinadas. Estoy absolutamente de ninguna manera argumentando que mis libros son no-problemáticos o que no he jodido mucho en representar personajes que forman parte de los grupos marginados. Sólo estoy discutiendo esto como parte para tratar de hacerlo entender mejor.) Causar la muerte Maia en este libro se habría presentado como pago por su deseo de deshacerse de Jordan, que es asqueroso. Su deseo de terminar con Jordan era completamente normal y no había nada malo en ello. Además, este fue el libro en el que realmente entró en si misma – era de Nueva York, era un chica dura, y ella era mucho más interesante viva de lo que habría sido muerta.
Isabelle: la muerte de Isabelle habría destrozado la familia Lightwood. Ellos ya han perdido un hijo: Max. El Festival de sangre Lightwood habría parecido una extraña concentración de dolor aterrizando a los pies de una misma familia. Isabelle es también un personaje femenino muy fuerte (Entiendo que esto se ha convertido en una mala palabra en algunos círculos, pero que parece asqueroso para mí) y no estoy demasiado interesada en matarlos, sin embargo, si las circunstancias lo exigen, habría sido posible con la supervivencia de Clary proporcionar un contrapunto. Pero entonces sólo estás matando a un personaje para matarlos. Ninguno de estos personajes tienen que morir para que podamos entender la gravedad de esta guerra: la entendemos, debido a los números con sangre pura de los cazadores de sombras muertos y el levantamiento total de su mundo. Al final, yo no he matado a Isabelle ya que no había ninguna razón para matar a Isabelle.
Simon: Creo que la mayoría de la gente pensaba que Simon fue para el tajo, y puedo ver por qué. Él siempre ha estado un poco fuera del grupo, primero porque era un mundano, y luego porque era un subterráneo. Muchas veces he hablado de cómo he ampliado la serie de la Ciudad de Cristal de tres libros adicionales porque la idea había sido originalmente una serie spin-off sobre Simon, y decidí que iba a hacer en su lugar las aventuras de todo el mundo, y movemos a Simon en un papel más central. Desde el comienzo de la concepción de que ese spin-off, Simon estaba destinado a convertirse en un cazador de sombras.
Ahora bien, nada impide que un escritor haga cambios de última hora y mate un personaje que había querido mantener vivo. Pero – siendo judía yo misma -  estaba un poco reacia a matar a uno de los pocos héroes abiertamente judíos en la fantasía (Supongo que esta... Magneto?) Y también matándolo estaba haciendo eco un poco de lo que dijo Magnus sobre sus recuerdos de siendo quitados: el mensaje termina siendo que sólo el elegido sobrevivirá, y los que son ordinarios, no nacen con magia, pueden esperar la muerte. Lo cual es algo fascista.
Y el último tema, del que ya les hablaré brevemente...



Hay una especie de idea general de que matar a los personajes es Importante y Literario. Matando a personajes bien, creando muertes significativas, es muy grande. Pero usted puede molestar matando personajes de la misma manera que puedes con cualquier otra cosa: he enseñado clases de escritura a un montón de diferentes grupos de edad, y los niños en la escuela primaria están enamorados con matar a sus protagonistas. Sobre todo porque no pueden pensar qué otra cosa hacer con ellos, y darles muerte termina esa preocupación. (No hay nada más lindo y más mortífero que los escritores de nueve años.) Causar la muerte de los personajes puede ser importante, porque cualquiera puede hacerlo bien. Mantenerlos con vida y hacer frente a sus problemas en el futuro puede ser igualmente difícil. Simplemente depende de la historia.
Estoy muy feliz de matar personajes cuando la historia lo requiere, o hacerles cosas terribles a ellos. La gente todavía se molesta de que Will muriera en Princesa Mecánica a pesar de que murió de viejo. Jessamine murió. Max murió. Tengo más muertes desgarradoras previstas para el futuro. Estoy deseando llegar a ellos. No voy a decir que me gustó matar a Max, pero no tuve ningún problema en hacerlo.
La cosa es que hay una razón por la que nadie central muere en el último libro de Harry Potter* : Sirius y Dumbledore ambos quedan barajados fuera de este espiral mortal antes. Debido a que el último libro es por lo general el libro donde los héroes están contra la pared, todo es crisis, y no hay tiempo para llorar. (He recibido quejas de personas que querían que lo de Jordán fuera más llorado - y en un borrador, había añadido algún luto para / discusión sobre Jordan entre los personajes de Idris, pero parecía ridículamente fuera de lugar, y ellos se veían criminalmente estúpidos por centrarse en exactamente la cosa equivocada en el momento equivocado. Imagínese si hubiera sido alguien que realmente amaba, una Isabelle, o un Jace. El dolor es a menudo algo que un héroe debe hacer frente antes de la batalla final, no durante. Su dolor por Max se trunca en la Ciudad de cristal, y continúa en los próximos libros donde hay más posibilidades de tratar con él.)
La serie, a medida que evolucionó, se convirtió-además de ser la historia de Clary – en la historia de un equipo de héroes. Mientras la guerra se muestra como terrible y Sebastian como el mal (terrible asesino de Jordan), aunque los inocentes murieron (Max, Amatis), y la gente se sacrificó por los demás (Rafael) yo quiero mostrar la victoria, la forma en que salvan y transforman el mundo en que vivían. Quería lectores al final de la serie felices, sintiendo que habían estado en una fantástica aventura y triunfó como los personajes que tenían. Quería que ellos pensaran como los personajes mis lectores me hicieran el honor de cuidarlos como vivirlos, y de pasar a cambiar el mundo que salvaron. No quería  poner en peligro la idea de que las personas son básicamente buenas.
Y sus trabajos todavía no están hechos. Mientras que The Mortal Instruments (Cazadores de Sombras) es una serie independiente, y puede ser la única serie Cazadores de Sombras que mucha gente lee, es parte de un marco de cinco series. Esta historia continúa, con Los Artificios Oscuros y Los Poderes Malvados, y los personajes de TMI vivirán encendidos en el fondo, sin dejar de tener sus vidas, sin dejar de ser parte de la etapa en la que estos eventos se juegan. Finalmente, los cazadores de sombras se enfrentarán a la amenaza más grande que jamás se han enfrentado, y las generaciones tendrán que unirse para hacerla caer. Y para ello, se necesitan al menos algunas de las primeras generaciones que aún están alrededor. :)

* Sí, conozco a un montón de gente que murió en Las Reliquias de la Muerte. Yo sostengo que no eran tan centrales. Podemos no estar de acuerdo :)

Para todo aquel que quiera ver esta pregunta desde el Tumblr de Cassie (ya sea porque si sabe leer ingles xD o por lo que sea) aca esta el link ... :D
Sin mas, les digo a todos FELIZ AÑO NUEVO!!! ^^ y Besos! :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario